26 diciembre, 2015

#BookTag: ¿Esto o esto?



¡Bienvenidos nuevamente!

Vi este #BOOKTAG en el Blog de "Soulmates talk about books" y me encantó, y como estoy comenzando este blog, me pareció una excelente idea hacerlo, como para que me conozcan mejor, si a alguien le interesa jaja.




¿Qué prefieres: audio libro o libro físico?
No voy a negar que a veces he buscado uno que otro audio libro porque estaba en mis etapas de pereza para leer, o porque resulta cómodo ir por la calle escuchando un libro, por ejemplo. Pero nunca he terminado un audio libro. Tengo un problema con ellos y es que es muy difícil que una voz me convenza. La mayoría son voces extrañas, o que no concuerdan con como me imagino a los personajes, o están un acento diferente al mio y me cuesta adaptarme, entonces termino desistiendo. Además que me cuesta encontrar los audio libros de los libros que yo quiero, entonces es todo un tema.
En cambio, con los libros es otra cosa, yo puedo imaginar las voces que quiera, y sencillamente: jamás, JAMAS, será lo mismo. 



¿Qué prefieres: tapa dura o tapa blanda?
Si debo decir que quiero, pues por supuesto que prefiero las ediciones de tapa dura, ya que son mucho mas lindas, son mejores para archivar, no estás tan pendiente de doblar la tapa y que se marque y todo eso... Pero, en realidad no me fijo demasiado en eso, suelo comprar la primera edición que encuentro y listo. 


¿Qué prefieres: ficción o no ficción?
Puedo leer ambas, me gustan ambas. Pero creo que prefiero un poco más la ficción.


¿Qué prefieres: fantásticos o problemas reales?
Desde siempre me ha gustado más las historias sobre problemas reales, nunca fui muy adepta al genero fantástico, aunque debo decir que he encontrado muchas buenas historias en el camino. No me desagrada, pero últimamente creo que prefiero problemas de la realidad. Soy estudiante de psicología, así que es muy común que a medida que vaya leyendo suela querer indagar sobre la mente o el comportamiento de los personajes, cosa que en historias con situaciones de la vida cotidiana es mas sencillo. 


¿Qué prefieres: Harry Potter o Crepúsculo?
Pues... Como dije anteriormente, no me gusta mucho el genero fantástico, pero creo que Harry Potter es mejor saga que Crepúsculo. 


¿Qué prefieres: Kindle, iPad u otro?
Ninguna, no me llevo bien con la lectura de e-books, siento es como si estuviese leyendo un libro para la facultad. Además la gracia y la magia de los libros está en poder sostenerlos, oleros, abrazarlos, marcar frases, agregar notitas de colores, acomodarlos todos en una estantería, sentir el ruidito que hacen las hojas cuando volteas la página... Todo lo cual nunca podremos experimentar con un libro electrónico. No niego que tenga ventajas, como por ejemplo, para nuestro bolsillo jaja. Pero nunca pude terminar uno, jamás pasé de los primer capítulos. Me cansa demasiado leer así. Me aburre. 


¿Qué prefieres: préstamo o compra?
Prefiero comprarlos. Pero no siempre se puede. He pedido muchos libros prestados, y he leído muchos libros de segunda mano. No me quejo, pero siempre trato de comprarlos yo porque tengo la ilusión de ir armando poco a poco una gran estantería con libros ¡desde el techo hasta el piso! 


¿Qué prefieres: librería o tienda online?
Hasta ahora solo he comprado en librerías. Pero hace poco descubrí LINIO, gracias a Bookstubers y he quedado ma-ra-vi-lla-da. Además he leído criticas excelentes del servicio, que en los próximos días lo probaré yo misma. Pero me encanta la sensación de entrar en una libreria y recorrerla entera, sacar ejemplares, leer la contraportada, hojearlos, etc. 


¿Qué prefieres: saga o auto conclusivo?
Prefiero los autoconclusivos. Soy muy ansiosa, y las sagas me suele desesperar un poco. He leido sagas, pero soy la desesperación de querer avanzar YA y saber que sigue es algo que me hace sufrir demasiado jaja. Además hay muchas sagas que se alargan muchisimo, y hay veces que siento que hay cosas que sobran y que están como de relleno, entonces.. si, autoconclusivos. 


¿Qué prefieres: libros largos o cortos?
No me fijo en la longitud. Se que tiene más de 500 hojas será un libro que lo tendré durante un tiempito y será más entretenido de leer. Pero también disfruto de lecturas cortas. 


¿Qué prefieres: libros con romance o llenos de acción?
Facil; soy de las que aman las historias de amor. La acción en genero literario me gusta, pero más del lado del suspenso o lo policial, que me atrapa mucho, pero aun sigo prefiriendo las historias románticas. 


¿Qué prefieres: hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
En Santiago del Estero hace calor casi todo el año, incluso nuestro invierno suele ser muy poco frio, y en verano hace más de 40ºC así que leer al sol, no es una opción jaja. Leo de noche, antes de dormir, "hecha un ovillo entre las sabanas". Pero más bien leo en cualquier momento, suelo llevar el libro a todas partes, leer en una plaza, o en colectivo de camino hacia algún lado, o mientras espero en algún tramite, etc. No tengo un momento para leer, cuando un libro me atrapo leeré donde sea cuando sea. 

¿Qué prefieres: chocolate caliente o café?

TE. Amo el té. También amo el café y el chocolate, pero a medida que uno va haciéndose viejo, entiende las propiedades del té (?). En la facultad tomé mucho café y creo que lo asocio más a cuando estoy estudiando, y el chocolate caliente para el invierno cuando hace demasiado frío. En cambio el té aunque este haciendo mucho calor, lo disfruto igual. 


¿Qué prefieres: leer opiniones o decidir por ti mismo?

Leo muchas opiniones. Antes de comenzar un libro suelo buscar reseñas, vídeos, lo que sea que me de una idea de que tal es. Pero aun así suelo ir a comprobar por mi misma, mas allá de que las criticas sean malas. 


EXTRA (Agrego esta pregunta, por si alguien quiere hacerlo al copiar el booktag)
 ¿Lees un libro a la vez o lees varios libros en simultáneo?
Me acostumbre a leer un libro a la vez. Suelo ver que los bookstubers hacen wrap up de 8 o 10 libros por mes (bueno, los bookstubers que sigo al menos jaja), y creo que es porque leen varios libros en simultáneo. Pues a mi me cuesta mucho concentrarme si estoy leyendo más de una cosa a la vez, pero creo que ahora que comenzaré a comprar libros más seguidos, comenzaré a implementarlo. A ver que tal me va. 


¿Que te ha parecido? ¿Coincidimos en algunas respuestas? ¿Que opinas?

Cintia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...