21 enero, 2016

#BookTag: VERANO


¡Hola, amantes de los libros!

Hoy es jueves, y toca: BOOK TAG

Soy fan de participar de estas cosas, me parecen muy entretenidas. Y fue Drinaria quien me etiquetó en su blog para hacer éste tag. El tema es VERANO.



Elegí esta imagen ya que pronto tendré una hamaca paraguaya, ¡YEI!

Les cuento, ya que estoy, que Santiago del Estero, la cuidad donde vivo, rompe records de ser la cuidad más calurosa de toda la Argentina. Por supuesto que hace calor en todo el norte, pero muchas veces estamos en el top del ranking del Servicio Meteorológico y también aparecimos muchas veces en rankings mundiales jaja. Las temperaturas en verano son extremas, llegamos sin problema a los 45ºC con sensaciones terminas que superan los 50º. 

Así que se imaginarán ustedes cuantas veces no pensé en escaparme a la Antártida -_- 
Es gracioso porque hasta hace unos años era mi estación favorita, pero poco a poco dejó de gustarme.

Pero hay que ponerle buena onda porque no queda de otra. Y una de las formas de pasar el verano es leyendo

COMENZAMOS.


1. Un libro que te recuerde al verano.

Elegí "La chica del Tren" de Paula Hawking, ya que todo el año pasado estuve dejando este libro para el verano. No me recuerda a él porque la historia transcurra en verano o porque tenga alguna relación ni nada, si no que cuando lo conocí y lo agregué a mi wish list lo vi como un libro para leer en el verano. No sé, me genera esa sensación, de que lo disfrutaré más en esta epoca. 

Con mi familia solemos pasar unos días en el campo, en casa de mis abuelos y vi a este libro perfecto para ésa ocasión entonces lo "guardé" para el verano y siempre que pienso en él pienso en esta estación. 


2. ¿Que opinas de leer en la playa o la piscina?

Creo que está bien. No voy a la playa nunca y tampoco suelo ir mucho a las piletas, ya que soy una antisocial no me divierto tanto, me gusta nadar, amor el agua, pero cuando se amontona tanta gente en un lugar lejos de divertirme, me aburre. Y creo que no me concentraría en una pileta, quizás en la playa si, pero la única vez que fui no hice el intento. Creo que hay tanta gente a tu alrededor y tanto ruido, tanto movimiento, que será difícil. Pero podría intentar la próxima vez.


3. Un libro que te haya elevado la temperatura

No comprendí del todo, pero supongo que se refiere a un libro ¿excitante?. Aun así; la excitación puede pasar por diferentes niveles, quiero decir; además del erotismo. Entonces, nombraré a un libro que me pareció muy excitante desde lo que empecé hasta que lo terminé y realmente pasé por un estado de constante excitación, entusiasmo, deseo de avanzar y agitación mientras lo leía, que realmente sí me acaloré. No porque fuese un libro erótico o que tuviera pasajes de sexo, si no que fue un thriller psicológico de quien a partir de ese momento (y de los próximos libros que leí de él) se convirtió en uno de mis autores favoritos: "El psicoanalista" de John Katzenbach
Lo lei cuando tenia 15 o 16 años, fue el primer libro "grande" que leí. Anteriormente leía poco y solo leía alguna que otra novela de 100 paginas que me daban en el colegio o que alguna amiga me prestaba. No porque no me gustara leer si no porque no tenia los medios de conseguir el libro y nunca pedía que me los compraran. Ese libro es realmente excitante, inquietante, quieres avanzar rápido y llegar al final. Es, creo, la obra maestra del autor, o al menos su obra mas aclamada, y con toda razón. 

En varios pasajes del libro sentía que me metía demasiado en la historia y como que costaba soltar el libro. Realmente lo amo, le tengo mucho cariño. 

4. Tres libros que quiero leer este verano



Tengo planeado leer más novelas que estas durante el verano, pero las elegí porque representan 3 grandes grupos: Eleonor y Park de Rainbow Rowell es una novela juvenil o young-adult que desde que lei seguido en las reseñas de diferentes blogs dije "debo leerla". Todo el mundo la halaba demasiado, también me gusta mucho la historia que tiene, y es algo ligero, fresco, perfecto para el verano. 

También elegí "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, ya que si vieron mis desafíos literarios para leer este año está entre mis novelas clásicas elegidas que no deben pasar del 2016, debo leerlas si o si. Y quiero comenzar con ésta, ya que amo la película y sé que amaré la novela mucho más. Es una deuda pendiente.

Y "Lo que dicen tus ojos" de Florencia Bonelli, ya que quería leer algo de ésta autora, que es de Argentina. Y por suerte Clarín me facilitó la tarea, ya que (y esto es un dato que quizás le interese a algunos de ustedes), el diario argentino Clarin esta sacando una colección llamada "Biblioteca de amor y pasión", que es una selección de 20 libros de esta temática, de diferentes autores. Realmente es una colección muy buena, muy interesante, ideal para quienes aman este genero tanto como yo. Y lo mejor es el precio: ¡solo $69,90 cada tomo! Comenzó a circular el 1º tomo de la colección ayer miércoles 20 y saldrá 1 tomo cada semana hasta terminar. Se compran en kioscos de diarios y revistas. 


CLICK AQUI para más información sobre esta colección.

Y por supuesto yo ya tengo el primer tomo y los coleccionaré a todos. Me pareció muy interesante la propuesta y este primer tomo parece prometer mucho, es una novela con mucha pasión, perfecta para leer ahora que la temperatura también sube jaja

5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones


Como para que no queden dudas de que ya me harté del calor, elegir "Temblor" de Maggie Stiefvater porque se desarrolla en el invierno, con la nieve y las hermosas temperaturas bajo cero con las sueño cuando en mi cuidad marcan 45ºC Jaja. Además es una novela que me resulta muy llamativa.



6. Taguear 5 blogs
Me pensaré bien este y luego editré para taguear a los blogs que elija. 
Si alguno de ustedes quiere hacerlo solo pedirmelo o bien hacerlo sin perdir permiso jajaja


En fin. ¿Les gustó? 
¿Cual es su selección o TBR para este verano?




15 comentarios:

  1. Me gusto este booktag! Eleanor & Park es un buen libro,espero que puedas leerlo :)
    --------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, si es un libro muy lindo (segun dicen jaja) Gracias por pasar. Te sigo.

      Eliminar
  2. ¡Me gustó el booktag! No sabía de la colección de Clarín me salvaste la vida jajaja Yo también tengo que leer Eleanor & Park por las mismas razones, espero que podamos comparar nuestras opiniones cuando lo terminemos. ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Cuando yo la vi en la tele me enloquecí porque hay autores muy buenos en esa lista, además el precio es taaaaaan tentador que no pude resistirme jaja Asi que acumulare libros de romance en mis estanterias.
      Te sigo, vuelve pronto.

      Eliminar
  3. Hola Cintia! Me encanto el book tag. El Psicoanalista es un libro que tengo super pendiente y me han hablado maravillas de el!
    Yo tambien quiero leer este año Eleanor&Park, dicen que es una historia re linda!
    Y La chica del Tren tenia muchas ganas de leerlo pero lei reseñas muuuuy negativas asi que estoy viendo que hago jaja
    Tambien soy de la CBA, me quedo por aca :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! Me gusta hablar con bloggeros argentinos, conozco muchos de afuera pero pocos de mi pais, asi que te espero por aqui cuando quieras.

      Eliminar
  4. Despues de leer "Lo que dicen tus ojos" no te pierdas leer la trilogia "Caballo de fuego" no te quiero decir de quien es la historia pq seria un spoiler jajaja pero es la continuacion de algo que comienza en "Lo que dicen tus ojos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, lo leí en el argumento del libro, asi que con más razón lo leeré pronto, cuando termine mis lecturas actuales, ya que pinta bastante bien jaja.

      Eliminar
  5. Mola muchisimo el tag! Además me he apuntado algun libro!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tag :)
    Te he nominado a un Liebster Award http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award-x2.html
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el Tag. Orgullo y prejuicio es genial, espero que puedas leerlo pronto, y a mí también me gustaría mucho leer Eleanor & Park ^^
    En mi blog me preguntaste que si era de Argentina, pero no, soy de España jaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, tenemos mucho en común :)
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Hooooola, te he nominado para Liebster Award, pásate y entérate de qué trata http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Te va a encantar Eleanor & Park (creo, supongo, espero), es de mis libros favoritos <3
    Y a mi me encanta leer en la piscina (a la playa voy poco pero cuando voy también), me parece un entorno super relajado para leer.. Además si tienes calor mientras leer, te das un chapuzón y fresquita de nuevo a leer. Es genial.

    ¡Nos leemos! <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...