27 enero, 2016

Doble nominacion Liebster Award


¡Hooola!

Estamos a mitad de semana y hay muchas novedades: Por empezar, ¡EL BLOG CUMPLE 1 MES! Y estoy muy contenta por eso. Pero también estoy contenta ya que ¡PASAMOS DE LOS 100 SEGUIDORES!. Eso me llenó de emoción porque me encanta estar en contacto con otras personas que amen leer tanto como yo. Y realmente no pensé que alguien iba a leer mis reseñas jaja. No sé como agradecerles, en solo 1 mes 100 seguidores. Me pone muy feliz. 

Y para cerrar, este fin de semana me llegaron 5 nominaciones, de las cuales 2 son de LIEBSTER AWARDS. Realmente no sé mucho sobre esto, ya que como digo, soy nueva en toda la blogósfera, pero aun así me siento bien de que alguien se haya tomado el trabajo de visitar mi blog y además me haya nominado para algo.



Así que aquí pasaré a desarrollar ambas nominaciones, de Lectora en Pijamas y Mi mundo entre palabras. ¡Muchas gracias!





Las reglas a cumplir para los nominados:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores
- Avisarles sobre su nominación.
- Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.




Preguntas de Lectora en Pijamas

1. ¿Tienes un libro favorito?
No. No tengo un libro favorito. Me cuesta mucho elegir sólo uno. Me gustan géneros varios y de cada uno tendría que elegir uno, si quisiera hacerlo. Pero siento que libros favoritos se pueden elegir a lo largo de un mes, de un año, o de toda una vida (que sería la mejor forma) porque a medida que seguimos leyendo deberiamos leer con la libertad de no estar encasillados en que tenemos "un libro favorito", de esa forma nos permitimos sorprendernos y amar las lecturas que vamos haciendo. 

2. ¿Te sientes identificado con algún personaje literario?
Es dificil decirlo, en parte creo que si, pero no porque haya pasado situaciones similares a ellos o porque me haya encontrados rasgos de mi personalidad en ése personaje, si no que he trazado transferencia con ellos y me he puesto a pensar que si yo estuviese en esa misma situación, quizás reaccionaría igual. El más reciente con el que me pasó eso es Alma Belasco de "El amante japonés" de Isabel Allende. 

3. ¿A qué personaje le pedirías que cocinara para ti?
Es una pregunta muy rara jaja. En estos momentos no se me ocurre ninguno. 

4. ¿A qué autor te gustaría conocer y por qué?
Me gustaría mucho conocer a John Katzenbach y a Gabriel Rolón. A Katzenbach porque siento que es un gran autor de thrillers y a pesar de que me leí muchos de sus libros, sé muy poco sobre él. Lei biografías pero siento que no lo conozco. Me gustaría hablar con él. 
Y a Gabriel Rolón porque es psicólogo, psicoanalista y ahora escritor reconocido, y porque sus libros son muy interesantes, no solo para quienes estudiamos la carrera si no para un publico en general. Creo que tendría muchas cosas para hablar con él. 

5. ¿En qué mundo literario te gustaría vivir? ¿Por qué?
No suelo leer novelas que se desarrollen en mundos fantásticos, distópicos o mágicos. Ciertamente la ciencia ficción y el género fantástico no son lo mio, así que me gustaría vivir en el mundo real jaja. 

6. Si emparejaras a dos personajes de libros distintos, ¿a quiénes sería y por qué a ellos?
No se me ocurre ninguna pareja, por el momento. 

7. ¿Odias alguna pareja literaria? ¿Cuál?
No odio ninguna pareja literaria. Me gusta leer la peculiaridad de cada pareja, llegar a conocerlos,  individualmente pero también como funcionan juntos, incluso muchas veces me he visto analizando la dinámica de la pareja. Y aunque ha habido personajes que no me han gustado, que formaban parte de una pareja amorosa, no me gustaría separarlos. Tampoco me parece que por odiar a un personaje de la pareja, o por no coincidir con ellos, debo odiar a la pareja. Es como en la vida real, la pareja es de a dos, y los de afuera no importan. 

8. ¿Qué libro te hizo llorar más?
Leo muchos libros de romance y por supuesto he llorado muchas veces. Tampoco se necesita mucho para hacerme llorar, asi que también me he emocionado con algunos libros que no eran esencialmente románticos. Pero no ha habido uno que me haya hecho llorar más que de lo normal. 

9. ¿Qué libro te ha hecho tener todo tipo de emociones?
Uf, debo decir aqui "El Psiconalista" de Katzenbach. Tenia 16 años cuando lo leí, no había leído casi nada de libros hasta entonces y de golpe comencé con ese libro que me hizo sentir tensión, nervisismo, miedo, emoción, ansiedad... muchas cosas. Claro que se puede decir que era mi primer libro. Asi que es normal, creo.

10. ¿Con qué personajes te gustaría mantener una relación sentimental?
En "El amante japonés" no pude evitar enamorarme de Ichimei Fukuda. Cada vez que leía una carta de ese personaje (que estan distribuidas a lo largo del libro) suspiraba por sus palabras. Realmente me robó el corazón. 

11. ¿Hay alguna película que te haya gustado más que el libro?
Si, muchas películas. Hay una película llamada "Te amaré por siempre" que está basada en la obra de Audrey Niffenegger "La mujer del viajero en el tiempo". Vi la película primero y luego leí el libro, y la película me terminó gustando más. No sé si es porque la había visto primero y luego la leí teniendo expectativas en el libro y sabiendo mas o menos lo que iba a suceder, pero es lo que me pasó.  En estos momentos recuerdo sólo esa. 



Preguntas de Mi mundo entre palabras

1- ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Amo desconectarme de la realidad para meterme en el libro, olvidarte de tus problemas, de tus cosas, por unos minutos: desaparecer. Esa sensación es fabulosa. 
Además amo tener los libros en mi mano todo el tiempo, ir con el libro a todos lados, encontrar un lugar agradable y leer. El ruido de las hojas al pasar la pagina, es el ruido más agradable del mundo.

2- ¿Hay algún personaje que no soportas? 
En todo libro encuentras al menos un personaje que te choca o que alguna actitud suya te despierta ganas de tirarle con lo que encuentras, por eso no podría nombrar solo a uno, están en todos lados jaja

3- ¿Qué libro querrías ver adaptado al cine y cuales serían tus actores favoritos para interpretar a los personajes?
Ahora se me ocurre "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" de Benjamín Alire Saenz, ya que amé el libro, me pasé imaginando a los personajes, pero me parece que es un libro perfectamente adaptable al cine. Quizás en el cine se podrían alargar ciertos pasajes que en el libro fueron cortos y dejaron con ganas de más.
Pero no se me ocurre nadie en el especial para protagonizarla.

4- ¿Lloras con los libros?
Todo el tiempo, lo digo siempre: no es difícil hacerme llorar. 

5- ¿Te gustaría ser escritor/a?
He fantaseado alguna vez con escribir algún libro. Quizás algún día. Pero no es un sueño ni algo que quisiera hacer a corto o mediano plazo, ni siquiera a largo plazo, es decir no lo tengo planeado. Si alguna vez surge inspiración para algo y se me viene a la mente alguna idea buena, me sentaré a escribir mientras esas ideas fluyan. Creo que todos los que tenemos el habito de la lectura podemos aprender de ellos, y a todos nos pueden inspirar. Si sucede, sucederá. 

6- ¿Libro único o sagas?   
Libro autoconclusivo. 

7- ¿Por qué decidiste crear el blog?
Porque siempre disfruté muchísimo de leer pero nunca tenía tiempo de hacerlo, ni el dinero para comprar los libros. Y ahora que ya soy más grande, tengo un ingreso de dinero, y tengo más tiempo mientras la universidad revisa mi tesis, decidí abrir este espacio porque me encanta conversar sobre lecturas. Aquí en los blogs conocí muchos libros que jamás había sentido nombrar y que amé leerlos, y agradecí tanto que esa persona los compartiera que yo también quería hacer lo mismo. Disfruto mucho de este espacio. No hay que privar las buenas lecturas, con más razón hay que compartirlas con el mundo. 

8- ¿Saga de libros favorita?
No tengo saga favorita porque no acostumbro a leer sagas. No tengo la paciencia para hacerlo, y soy muy ansiosa. 

9- Si pudieras pasar un día con tu personaje favorito de un libro, ¿quien sería? 
No tengo personaje favorito de libro, así que solo diré que me gustaría pasar el día con algún personaje que esté intentando resolver un crimen, frenar a un psicópata antes de que su próximo paso, o descubrir al asesino. Me gustaría vivir al menos una vez clase de tensiones que amo de los libros policiales. 

10- ¿Género favorito?
Romance, sin dudas. 

11- ¿Qué libro me recomendarías?
Te recomendaría que leyeras "Two boys Kissing" que es el ultimo libro que acabo de leer y me gustó mucho. Tiene romance, tiene lios familiares, tiene planteos sobre el tabú, sobre las relaciones, sobre la moralidad, tiene de todo. 





Mis preguntas para los nominados:

1. ¿Cual fue el primer libro que leíste?
2. ¿Que edad tenías al leer tu primer libro y que sensaciones recuerdas de esa lectura?
3. ¿Que esperas encontrar llevando un blog de lectura?
4. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos? ¿Por que?
5. ¿Crees que tienes algún mal habito al leer? ¿Cual?
6. ¿Consideras que cambiaste en algo desde que comenzaste a leer regularmente?
7. ¿Alguna vez se te cruzó alguna idea para una historia que te gustaría escribir? ¿Cual?
8. Si debes nombrar a un personaje que sientas que te haya marcado, ¿cual seria?
9. ¿Cual es tu ritmo de lectura? ¿Estas contento con ello?
10. ¿Consideras que el tener un blog de lectura es una presión para vos en cuanto a tener que leer más o más rápido?
11. ¿Que es lo que más disfrutas de leer?





Mis nominados:

  • Haru {http://rincondeharu.blogspot.com.ar/}
  • Maria Fernanda {http://memoriasdelectora.blogspot.com.ar/}
  • El amor a un libro {http://elamoraunlibro.blogspot.com.ar/}
  • Daniela {http://damemaslibros.blogspot.com.ar/}
  • Abriendo puertas de Papel {http://abriendopuertasdepapel.blogspot.com.es/}
  • Mai {http://fuckthemundanes.blogspot.com.ar/}
  • Natalia {http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/}
  • Ludmila {http://bibliotecologaendesarrollo.blogspot.com.ar/}
  • Mel {http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/}
  • Alice {http://laestanteriadealice.blogspot.com.br/}
  • Melanie {http://invernaderodelibros.blogspot.com.ar/}














7 comentarios:

  1. Enhorabuena, preciosa por la doble nominación y por por los +100 seguidores. Yo tambien estoy apuntito de cumplir un mes con mi blog y sé lo que cuesta empezar. Buffff ;).
    Me ha encantado las resptuestas y coincidimos en que yo también voy a todas partes con un libro. Se me puede olvidar el móvil, las gafas de lejos o los zapatos pero no salgo de casa sin el libro dentro del bolso. Y digo lo de los zapatos porque ya he salido en zapatillas de andar por casa, jajajaja.
    Mucha suerte, aunque no creo que te haga falta lo haces muy bien, en los siguientes meses, años y demás...
    Un enorme besazo
    ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades por tu primer mes, entonces!
      Sin un libro en la mano no puedo andar, siento que me falta algo. También puedo salir sin el celular pero sin el libro no jajaja
      Abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones por las nominaciones y por los seguidores, te los mereces! Coincido en un montón de respuestas y definitivamente voy a tomar tu recomendación de Two boys kissing, ya leí un par de reseñas y estoy re enganchada. ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu primer mes y por las nominaciones y seguidores!!! ahora a seguir creciendo! un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga un hueco lo haré :)
    Me divertí mucho leyendo tus respuestas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa¡¡ felicidades por el premio¡¡¡ yo también formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores... me encanta tu blog y desde ya te sigo¡¡ espero que nos leamos pronto¡¡ Genial entrada¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...