20 enero, 2016

Portadas por el mundo (1) "Paper towns"


¡Hola lectores!

Comenzamos con la sección "Portadas por el mundo". Seguramente ya lo vieron en otros blogs, o lo leyeron por ahi; es una sección que muy famosa entre bookbloggers, y se trata de mostrar las distintas portadas que tiene un mismo libro en los distintos países del mundo donde fue editado.

Me parece una idea genial porque muchas veces vi que un libro que me leí en otros países tenia una portada más bonita, más vistosa, y sinceramente creo que las portadas de los libros son una parte escencial a la hora de elegir que vamos a leer. No digo que esté bien; "No juzgues a un libro por su portada", dicen. Pero seamos sinceros: ¿Quien no ha juzgado un libro por como se veía su portada? 



A veces ni siquiera nos tomamos el tiempo de leer sobre que trata el libro porque tiene una portada poco atractiva. Y es que hay libros que tienen portadas horrendas, es cierto. Entonces, más allá de que la escencia del libro está en lo que lleva escrito, la portada es como la carta de presentación. 

Y, si debo ser sincera, a nivel personal, la portada influye mucho en mi decisión de comprar el libro o no. No quiere decir que si la portada es poco vistosa no vaya a leerlo, si no que lo más seguro es que lo retrase un poco. Eso me ha clavado algunas veces jaja, por eso digo; no hay que prejuzgar a los libros, ya que en definitiva la portada es un invento de la editorial o del diseñador contratado, no tiene mucho que ver con lo que está escrito dentro. 

En definitiva: Las portadas son una parte importante del libro y pueden influir o no en el interés del lector. 


Para inaugurar esta sección he elegido comenzar con un libro que está en mi TBR y ya lo tengo en mi casa, esperando a ser leido y es "CIUDADES DE PAPEL" de JOHN GREEN. Será el primer libro que lea de éste autor (si si, no leí "Bajo la misma estrella) y tengo muchas expectativas puestas en él, espero no me defraude. 


COMENZAMOS:



ARGENTINA:

Éstas son las portadas de mi país. De hecho la portada real es la primera, es la portada con la cual salió al mercado. Pero después del estreno de la película en julio del 2015, se editó una sobre-portada de papel que iba encima de la portada original, a modo de cubierta, con la imagen del póster de la película, justamente por cuestiones de marketing. Cuando yo lo recibí, que fue un regalo de un familiar, lo recibí así, con su sobre-portada, que no duró mucho ya que la quité ese mismo día, porque entre ambas me gustaba la portada original. 

Debo decir que luego de conocer las portadas de éste libro en el mundo, la portada de Argentina no no es mi favorita jaja. Viajen conmigo para conocerlas:



ESTADOS UNIDOS:

Me gustan mucho ambas portadas, aunque me gusta más la primera si debo elegir. Me parece que es bastante acertada con lo que parece relatar el libro, y me resulta muy naif, y me gusta mucho cuando las cosas dan esa apariencia. 

La segunda portada no me convence del todo. Supongo que es Margo a quien representa ésa joven de la imagen. Es muy bonita, pero luego de que el mercado se encargara de instalar la imagen de Cara Delevingne como la protagonista, gracias a la película, me es difícil imaginarla diferente. Entonces ésa joven de la portada me resulta una total extraña. Gracias, mercado.

Se que hay otras portadas en inglés pero no las subo porque no estoy segura si son de Estados Unidos o si realmente se editaron o no.


ESPAÑA y PORTUGAL:

La de España no me gusta pero tampoco la odio. Ya la conocía,la combinación de amarillo y negro siempre me resultó fea, para cualquier cosa (de hecho el color amarillo no me gusta para nada) aunque me parece que se puede salvar el hecho de usar las sombrar para los edificios, eso es lo único que me gusta.

La portuguesa me parece un videojuego más que un libro. Si lo viese en una librería quizás no lo compraría, me da la sensación de libro para niños.



FRANCIA E ITALIA:

Hay algo con el color amarillo en este libro. La portada francesa es horrible, no solo por su color, si no por la tipografia que usaron. La verdad, para mi, que se equivocaron mucho.

De las portadas italianas, me gusta la primera, que en realidad es la misma que la de Estados Unidos, pero con el titulo en italiano. Y la segunda no comprendo muy bien el simbolismo del café, supongo que leyendo el libro lo entenderé, pero hasta ahora, comparado con las demás portadas me parece que se desentona. 



RUSIA, SERVIA Y POLONIA:

Ok... La primera, la rusa, puedo salvarla por el tema de los colores, que resulta vistoso. 

La segunda es horrible: Servia esfuérzate para la próxima, parece un GPS más que la portada de un libro.

La tercera no me termina de convencer del todo. Me gusta el hecho de que parezcan acuarelas pero me resulta tan excesivo el uso del color rojo y morado que se me hace un poco pesada.



REPÚBLICA CHECA, HUNGRÍA, INDONESIA:

De las tres, la unica que puedo rescatar es la segunda, que al ser más simple me da una sensación de más limpia, pero de las 3, son las que menos me gustaron, junto con Serbia.



HOLANDA, GRECIA Y CHINA:

Me gustan, no las amo, pero me gustaron. La Holandesa utiliza el mismo recurso que la de Estados Unidos, y es bastante simple, asi que no me desagrada. 

La de Gracia me gusta, sé que no es bella pero me gusta el diseño, la combinación de colores, sobre todo el color de fondo, los edificios detrás, me parece muy armoniosa.

Y sobre la de China, no es exactamente segura de que sea la portada del libro, lo encontré a duras penas, pero si es asi; es mi favorita. Lo comparia con solo verla. Los ojos son hermosos, dan un aire de misterio, me gusta la carretera encima y como se conjuga todo en una sola imagen. Hasta la tipografía me gusta.





EN FIN. Esto es todo. Personalmente me quedo con la primera portada de Estados Unidos y la China.


¿Cuales fueron sus favoritas? ¿Cuales les parecieron las más feas?
¿Creen que la portada influye en la elección de sus libros, a la hora de adquirirlos?

17 comentarios:

  1. No leí este libro aún. De las portadas me gustaron muchas más que vos, así que no están mal. Horrible algunas jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja algunas si. Dentro de todo no están mal, en general.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola, no he leído nada de John Green pero todo el mundo habla bien de él, tiene muy buenas críticas, así que espero que disfrutes de la lectura.

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo, mi blog es http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la portada es importante, porque es lo que te hace fijarte en el libro en primer lugar, pero en mi caso tampoco es determinante, porque he leído libros con portadas horrorosas, y me han encantado. En cuanto a este libro, al ser española, estoy más familiarizada con la portada de aquí, pero personalmente tampoco me gusta mucho. Me quedo con la primera de Estados Unidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, yo tambien he leido libros con portadas que no me gustaban nada pero al leerlo resultaron ser mis favoritos. Saludos.

      Eliminar
  4. Mis favoritas son primera de Argentina y la de Portugal.
    Y sí, yo creo que inconscientemente siempre tendemos a juzgar un libro a primera vista por su portada, es inevitable. Lo que decidimos hacer después ya es otra cosa jajaja
    Me gustan mucho estas entradas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, es cierto, cuesta mucho no juzgar la portada, pero luego cada uno sabrá si leerlo o no. Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Las portadas americanas son hermosas pero la portada chinesa me encantó! No se que tiene pero es la que más me llama la atención. La portada de Portugal también se ve exotica y genial

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cin! También me encantó tu blog! Ya te sigo!
    De las portadas me gustan especialmente las de España, Portugal, Hungría e Indonesia <3
    Un beso enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  7. Hola Cintia! siendo completa e hirientemente sincera, no compraría por gusto ninguna de estas portadas >-< lo cierto es que la que más me "gustó" es la de Portugal y no me llevo muy bien con Juanito Verde jajaja aún así, espero reconciliarme con él más adelante o en otras lecturas. Me gusta mucho esta sección porque conocemos portadas que nunca hubieramos visto, así que gracias por eso! un abrazo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! hay algunas portadas que me gustan más otras menos, pero no coincido contigo. Por ejemplo me gusta más la portada con la foto de la peli... y la española me gusta más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi preferida es la portada de Hungría. Pero lo que más me shockeó de toda la entrada es la portada francesa. Es un que carajos. No porque la portada en sí sea fea, ni por la letra... Esas cosas me suelen tener sin cuidado, porque dentro de un contexto pueden ser siempre buenas. Pero... LA TRADUCCION DEL TITULO???? Vendría a ser algo así como la cara cubierta de Margo. Demasiado para poder digerir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cintia!!
    Jajaja pues estoy de acuerdo contigo en cuanto a las portadas.
    Me gusta mucho la de Estados Unidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...