31 enero, 2016

Reseña #6: El beso


Argumento: Isabelle Forrester y Bill Robinson regresan juntos en una limusina al hotel. Es su última noche en Londres. Mañana tendrán que volver a sus respectivos países, a sus obligaciones, a sus familias. Durante cuatro años han sido los mejores amigos. Isabelle comparte con Bill su amor por el arte y los libros, la amargura del fracaso de su matrimonio, la agonía por la enfermedad incurable de su hijo pequeño. Bill considera esta amistad un regalo en su vida de trabajo continuo, lo único que le ayuda a superar el distanciamiento con su propia esposa, a la que jamás podría traicionar. Ahora, sin embargo, han comprendido que lo que entendían como la amistad perfecta puede ser algo más… y se besan. Un primer beso, durante el cual el tiempo parece detenerse, que tendrá consecuencias inimaginables en sus vidas.



Mi opinión personal
(Sin spoilers)

Danielle Steel escribió alrededor de 80 novelas. Y yo leí solo 1. Me siento un poco mal al hacer esta equivalencia, ya que siento es una autora realmente muy conocida, aclamada por muchos y que ha escrito tanto y yo sin leer nada suyo. Por esa misma razón, vamos a llamarle "culpa", fue que compré este libro. Lo vendían de segunda mano en un grupo de facebook, muy barato por supuesto y en excelente estado. La chica que lo me vendió me prometió una excelente lectura, y debo decir que la disfruté.

Les voy a contar mi experiencia con esta novela.

Por supuesto; es una novela de amor. Y debo decir que está totalmente y completamente carga de amor. Es el hilo conductor la historia, que si bien se entrelaza con cuestiones relacionadas a la salud, a la perseverancia, a la fuerza de voluntad y demás; el amor es lo que maneja todo en este libro.



Trata sobre 2 personas, una mujer y un hombre, que tienen una bonita amistad a la que alimentan mediante llamadas, cartas, y pocos encuentros al año, que no solo comparten su amor por el arte y el amor que tienen por sus hijos, si no que también son totalmente infelices en sus matrimonios, pero que sienten que es imposible terminar con ellos, por lo cual de alguna manera eligen resignarse, soportar aquello y vivir esa vida que les tocó. 

Quiere decir: trata un tema muy real. ¿Cuantas veces en la vida no te has cruzado con alguien que dice ser infeliz pero que no quiere hacer al respecto, para no cambiar aquello a lo que está acostumbrado, o para que los demás no lo vean mal?. Yo creo que en actualidad es algo que se ve mucho; clínicamente es un tema que recurrente en las terapias, terapias de pareja y de familia; y lo ha logrado expresar muy bien. 

Los protagonistas mantenían una vida que aparentemente era feliz, con un matrimonio bien formado que para los de afuera parecían ser perfectos, pero hacia adentro todo era frío, sin contacto, sin amor, sin pasión, sin si quiera comunicación. Y algo que noté en ambos personajes, en Isabelle y en Bill era que tenían miedo, miedo a separarse, miedo a lo que iba a pasar después, miedo a estar solos, a las consecuencias del divorcio, miedo a no poder empezar de nuevo, miedo en general. Y es algo que lo escucho muy a menudo. Entonces, por ese lado; creo que Danielle Steel logró captar muy bien ese sentimiento y me ha gustado mucho como ha logrado jugar con eso a lo largo del libro.

El resultado general me gustó mucho y realmente fue entretenido, pero cuando lo comencé a leer las primeras 80 páginas, aproximadamente, me resultaron un tanto repetitivas. Esta "primera parte" trata todo esto que ya mencioné; la desdicha de sus vidas, y el encuentro que Bill e Isabelle mantienen en Londres durante unos días (no es spoiler, ya que lo dice la sinopsis) y en la que se desarrollan largas conversaciones entre ambos en donde expresan todo esto, sus sentimientos hacia el matrimonio y sus miedo a salir de ellos.

Como dice la sinopsis; en este viaje Isabelle y Bill se besan, a lo largo de estos días en los que comparten, hablan, se conocen más y más llegan a sentirse fuertemente atraídos el uno por el otro y llegan a verse como la posibilidad de escape; ambos son para el otro una alternativa a esa vida nefasta que tienen. Se enamoran y comienzan a fantasear con dejar sus vidas y estar juntos, pero el miedo, la culpa, la incertidumbre, las obligaciones y demás lo azotan. Igualmente: se besan.

La sinopsis dice, un beso "que tendrá consecuencias inimaginables en sus vidas" y vaya que es cierto. Fue justamente aquí cuando pensaba dejar el libro de lado, por como digo, era un tanto repetitivo, no parecía avanzar hacia ningún lado, pero cuando pasa este beso y todo lo que ocurre a partir de aquí hace que se ponga interesante la historia. No voy a decirles que es lo que pasó porque quiero que ustedes lo descubran.

La razón por la cual la "primera parte", antes de este beso, me pareció un poco pesada fue porque, por empezar no avanza mucho, solo se concentran en desarrollar estas conversaciones entre los protagonistas, que sí; logra que los conozcamos mejor, pero hay cosas que la autora las repite mucho, y sientes que estas leyendo más de lo mismo. Pero creo que es el estilo de Steel, que debo decir no me gustó tanto, pero tampoco me desagrada. Me pareció un poco detallista, un tanto más melosa de lo que estoy acostumbrada a leer, se concentra mucho en el aspecto emocional de los personajes, lo que hace que se haga pesada la lectura. Es bueno, en cierta manera porque llegas a conocer a los personajes en profundidad, pero a veces dices "vamos, avanza rápido, ya se entendió".

Esto es un punto negativo, para mi, que disfruté la historia pero no amé a la autora como pensaba que lo iba a hacer, eso me hace bajarle un punto al libro en general.

De hecho, creo que mi problema fue con el estilo de escritura, ya que la historia me gustó, tiene ese suceso inesperado que sorprende luego del libro, que realmente hace que todo cambie y ahí es cuando la historia comienza a ponerse interesante, tensa, y aparecen las emociones.

Toda la "segunda parte" es muy buena, transcurre cargada de obstáculos, problemas, muchos planteos personales de los personajes que se encuentran en encrucijadas y deben tomar decisiones, deben crecer, deben aprender a superar duras pruebas que se les van presentando. En esta parte tuve momentos, algunos, en los cuales he sufrido, me emocioné y sentí un nudo en la garganta. Es difícil contar cual es porque estaría haciendo spoiler jaja. No quiero dar detalles para no arruinarles la lectura. Pero son momentos difíciles, para todos, pero sobre todo para Bill e Isabelle que me han sacado una que otra lagrima.

Sobre el final, lo esperaba totalmente, pero no me decepcionó. Es un final feliz y merecido para ambos personajes, por supuesto.

En general, es un libro que me gustó, que disfruté. Se lee rápido, aunque al principio me haya costado un poco mantener la lectura por los detallecitos que mencione (que harán que le baje un poco a la calificacion), pero que trata sobre una bonita historia de amor, y sobre todo historia de vida: de superación, de voluntad, y de ganas de vivir tu vida como la quieres vivir.

La recomiendo mucho, a pesar de todo, vale la pena terminar de leerla.

Leeré algo más de Steel, seguramente, ya que estoy comprando una colección de libros románticos que un diario de mi país esta sacando a la venta y entre sus títulos hay un libro de ella, así que volveré a leerla y podré comparar los estilos en ambos libros.

Mi calificación:


¿Lo han leído? ¿Que les pareció? ¿Les interesa leerlo?
 ¿Han leído algo de esta autora? ¿Que otro libro suyo me recomiendan?











8 comentarios:

  1. Hola! Estoy en la misma situación que vos, leí solamente una novela de Danielle Steel, 'La Casa' que me pareció buena (no algo wow, lo mejor que leí en mi vida pero era una buena novela romántica) aunque cuando intenté leer otro me parecieron demasiado aburridos: tengo Bungalow 2 desde el 2010 y nunca pasé de la página cien. Supongo que es algo que le pasa a varios, por lo menos en el principio, son muy densos aunque las historias son buenas en el final.
    Te nominé a este premio Liebster: http://stclouds.blogspot.com.ar/2016/01/premio-liebster-award-1.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero si a la autora y la verdad es que me ha llamado mucho la atención su sinopsis y tu reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, tienes un diseño precioso. Espero que puedas pasarte por el mío.
    Un beso :D
    milyunaemocionesmarujas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, Cin!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero a mi abuela le encanta! De hecho, creo que tiene este libro. No sabía ni de que se trataba, pero por lo que contás suena como un libro que me puede llegar a gustar. Voy a ver si se lo pido prestado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    Mel.-

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Pues no he leído nada de esta autora por el momento, pero de momento tampoco creo que lo haga. Ya te sigo guapa, un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tampoco leí nada de Daniel Steel y es que las novelas de romance no son lo mio. Pero debo reconocer que sus novelas deben ser muy buenas por que a mi abuela le encantan jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas participo en la iniciativa cadena de comentarios, un saludo, nos leemos. http://unlibroparasonar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, aún no pude leer nada de la autora. Aunque siempre veo sus libros en algún estante de romance en las librerías o mientras camino y me cruzo con ellos en un puesto de revistas.
    El romance no es de mis géneros favoritos, pero varios me recomendaron leer algo de Steel. Gracias por la reseña, pero no me termina de llamar la historia. Espero que reseñes otras obras para ver si encuentro alguna por donde empezar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cintia! Todo bien?
    Danielle Steel ♥♥♥ He leído solo dos libros de ella y me fascina su manera de escribir. El beso lo tengo comprado (creo), pero aún no le he dado una oportunidad. Lo compré con la colección del diario La Nación. Compré los 25 libros que sacaron, pero después vi que la extendieron a 10 libros más... pero no me daba para más el bolsillo.
    El romance no es algo que me apasione, pero siempre que leo algo del género no puedo evitar suspirar :) Coincido con vos, que Steel toca temas muy reales y eso es otra cosa que me apasiona de ella. Te recomiendo mucho Una gran chica... amo ese libro. Es sumamente precioso ♥♥♥
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...